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Las políticas que se describen a continuación se aplican única y exclusivamente a los bienes y productos que INVERHAY S.A, identificadacon el NIT 800.118.635-7, domiciliada en la Autopista Medellín Km 7 CeltaTrade Park Bodega 17-1 ubicada en la ciudad de Bogotá, ofrece en sus establecimientos de comercio.

Las políticas contenidas en el presente documento se elaboraron teniendoen cuenta las disposiciones descritas en el artículo 78 de la constituciónpolítica de Colombia, la Ley 1480 de 2011 “Por medio de la cual se expideel Estatuto del Consumidor y se dictan otras disposiciones” y el Decreto735 de 2013 “Por el cual se reglamenta la efectividad de la garantíaprevista en los artículos 7° y siguientes de la Ley 1480 de 2011”.

Las políticas y procedimientos referidos en el presente reglamento seránaplicados a los bienes y productos ofrecidos en venta en los distintos losestablecimientos comerciales y puntos de venta de propiedad de INVERHAY S.A, con la finalidad de proteger, promover y garantizar laefectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, asícomo amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.

INVERHAY S.A. en su condición de distribuidor y comercializador deproductos de las marcas Lugano, Benetton, Cool Gear, Wilmax y BohemiaCristal, se compromete a:

a) Responder por la calidad, idoneidad, seguridad y el buen estado y funcionamiento de los productos ofrecidos en venta en los distintosestablecimientos comerciales de su propiedad.

b) Informar y advertir al cliente sobre la existencia de algún defectoque puedan tener los productos ofrecidos en venta, más aun cuando eldefecto pudiera producir un evento adverso que atente contra la salud, lavida o la seguridad de los clientes.

INVERHAY S.A se reserva la potestad de aclarar y modificar, en cualquiermomento, cualquiera de los procedimientos, trámites y condicionescontenidos en este documento.

1- TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA POLÍTICA COMERCIAL DECAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

INVERHAY S.A, NO consiente dentro de sus políticas comerciales ladevolución de dinero por retractación del cliente, sin embargo serán permitidos los CAMBIOS de sus productos, por cualquiera de lassiguientes razones:

a. Tamaño

b. Color

c. Referencia

Lo anterior, siempre y cuando el consumidor y el producto adquiridocumpla con los siguientes requisitos:

1. El solicitante debe presentar la factura original de compra almomento de la solicitud de cambio.

2. La compra debió haberse efectuado dentro de los Treinta (30) díascalendarios anteriores a la solicitud de cambio.

3. El producto adquirido NO podrá presentar indicio de uso.

4. El producto adquirido debe estar en perfecto estado.

5. Las etiquetas que al momento de la venta estaban sujetas porcualquier medio al producto adquirido deben permanecer adheridascorrectamente, sin que exista indicio de manipulación sobre lamisma.

6. El producto adquirido NO puede haber sido sujeta a cambio conanterioridad. Es decir, solo se admite un (1) cambio por artículo.

2. PLAZO PARA SOLICITAR LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍALEGAL EN LOS PRODUCTOS OFRECIDOS EN VENTA.

Los plazos para presentar la solicitud de Garantía Legal en los productosofrecidos en venta varían según el bien adquirido, y su término comienza acontar a partir del día en que se realiza la compra.

A continuación se detalla el plazo máximo de días permitidos para que el Cliente presente la solicitud, según el tipo de producto:Image title

INVERHAY S.A negara toda solicitud de garantía legal que se presente demanera extemporánea, es decir, cuando hayan caducado los plazos descritos en el cuadro precedente.

3. SOLICITUD Y PROCEDIMIENTO PARA HACER EFECTIVA LAGARANTÍA LEGAL.

Para solicitar la efectividad de la garantía legal, el consumidor estaráobligado a informar a través del FORMATO DE GARANTÍA LEGAL sobre eldefecto de calidad e idoneidad que tiene el producto objeto de la solicitud,así mismo, deberá ponerlo a disposición del administrador de cualquierade nuestros puntos de ventas, quien será el responsable del productohasta que se cumplan los términos previstos en este reglamento.

Es indispensable que el solicitante indique la fecha en que se adquirió elproducto y que anexe o proporcione las pruebas del defecto en el que sesustenta la solicitud de Garantía Legal.

4. SOBRE LA DECISIÓN DE ADMISIÓN O INADMISIÓN A LASOLICITUD GARANTÍA LEGAL.

INVERHAY S.A. debe expresar por escrito y de manera sustentada lasrazones para aceptar, hacer efectiva de forma diferente a la solicitada onegar la solicitud de Garantía Legal.

La solicitud y su respectiva respuesta deberán ser atendidas dentro de losquince (15) días hábiles siguientes a la recepción de la Solicitud de Garantía Legal.

En caso de ser denegada la solicitud, el consumidor dispone de tres (3)meses calendario, contados a partir de la presentación de la solicitud pararetirar el artículo de la tienda, pues pasado este término INVERHAY S.Ano se hará responsable por el mismo.

5. CUMPLIMIENTO PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA LEGAL.

Luego de ser recibida la solicitud de Garantía Legal, se procederá a enviarel formato junto con el artículo defectuoso al departamento de calidad parasu respectivo análisis.

Una vez agotada la auditoria se tomara la decisión sobre el procedimientoa seguir y se dará a conocer al cliente la decisión adoptada por INVERHAY S.A., dentro del término establecido en el numeral cuarto (4)de este reglamento.

Cabe destacar que, las reparaciones, reposiciones y devoluciones de dineroa los que haya lugar serán asumidas en su totalidad por INVERHAY S.A.

Por regla general la Garantía Legal se agota con la reparación del bienobjeto de la solicitud, sin embargo, en el evento de repetirse la falla ocuando el bien no admita reparación, INVERHAY S.A. permitirá que elcliente elija como hacer efectiva su garantía legal, ya sea con la devolucióndel dinero o con el cambio del articulo por otro de igual o menor valor. Encaso de que el cliente opte por realizar el cambio por un artículo de mayorvalor, la diferencia en su precio será asumida por el comprador.

Si la decisión del cliente este encaminada a lograr la devolución de sudinero, ya sea porque exista imposibilidad de reparar o se repita la falla, ladevolución deberá hacerse sobre el precio original de venta.

6. PLAZOS PARA LA EFECTIVIDAD DE LA GARANTÍA LEGAL.

Los plazos para hacer efectiva la Garantía Legal dependen de lo decididopor el departamento de calidad y/o por la decisión por la que opte elusuario luego de haberse agotado los procedimientos ordinarios dereparación, así las cosas:

1. Cuando para hacer efectiva la Garantía Legal el bien objeto de lasolicitud pueda ser reparado, el departamento de Calidad de INVERHAY S.A. ordenará su reparación para lo que cuenta con unplazo máximo de treinta (30) días hábiles siguientes contados apartir de la solicitud para entregar el producto reparado en perfectoestado al cliente.

En caso de que la reparación deba exceder el plazo señalado, deberá informarse tal situación al cliente.

2. En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admitareparación y el consumidor haya optado por la sustitución del bienpor otro de condiciones similares o cualquier otro artículo de latienda, dicha reposición deberá realizarse dentro del plazo máximode diez (10) días hábiles siguientes a la admisión de la solicitudde garantía legal. Si el cliente no hace uso de este derecho, y nojustifica tal situación al administrador que atendió su solicituddentro del término para ejercerlo, perderá la posibilidad desustitución y le será devuelto el artículo entregado para su revisión.

3. En los casos en que se repita la falla o cuando el bien no admitareparación y el consumidor haya optado por la devolución deldinero para la efectividad de la garantía legal, esta deberáproducirse a más tardar dentro de los quince (15) días hábilessiguientes a la admisión de la solicitud de garantía legal. Si elcliente no hace uso de este derecho, y no justifica tal situación aladministrador que atendió su solicitud dentro del término paraejercerlo, perderá la posibilidad de devolución del dinero y le serádevuelto el artículo entregado para su revisión. De agotarse lostérminos precedentes y en caso de que dicho retardo se deba arazones ajenas a la voluntad de INVERHAY S.A el consumidorperderá el derecho de hacer efectiva la Garantía legal, a menos queaún se encuentre dentro de los términos descritos en el numeralsegundo (2) del presente reglamento.

7. EXONERACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE INVERHAY S.AFRENTE A LA GARANTÍA LEGAL.

INVERHAY S.A se exonerará de la responsabilidad que se deriva de laGarantía Legal, cuando demuestre que el defecto proviene de:

1. Fuerza mayor o caso fortuito;

2. El hecho de un tercero;

3. El uso indebido del articulo por parte del consumidor o un tercero, y

4. Cuando el Comprador no haya atendido las instrucciones de uso,mantenimiento y cuidado indicadas en los productos.

8. VENTA DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS.

INVERHAY S.A se reserva el derecho ofrecer y comercializar en sustiendas, denominadas LUGANO STORE, productos defectuosos, sobre loscuales No Operara el derecho de Garantía Legal, siempre y cuando, previoa su adquisición el cliente conozca del defecto que estos poseen.El defecto será extensivo a la totalidad del producto, sin que se puedaalegar Garantía legal en otro componente del mismo.

9. VIGENCIA.

La políticas comerciales de Cambios, Devoluciones y de Garantía Legalcontenidas en el presente reglamento rigen a partir del 26 de Mayo de 2015 y serán de obligatorio cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2030.

Nota: Este documento reemplaza al que estaba vigente desde el 1 de octubre de 2014.

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